TIEMPO DE PODA
16 de enero de 2019

Una de las preguntas más habituales es, ¿cual será la mejor época para realizar la poda?. No hay una época concreta para todas las plantas. Tenemos que tener en cuenta diferentes factores; el crecimiento, la floración, si la poda es simplemente estética o para mejorar el crecimiento, floración, etc.
Aprovechando el inicio del año comenzaremos a hablar sobre Enero. Es buena época para la poda de árboles ornamentales y para la poda de setos. Mes ideal, para la poda de algunos árboles de brotación temprana que puedan estar situados en zonas de climas cálidos. 
Cuando llegue febrero, continuaremos con la poda de árboles ornamentales, poda de floración de arbustos y de plantas trepadoras.
En marzo, llega la primavera y con ella nos adentraremos en una de las épocas más bonitas del año, ya que, cómo todos y todas sabemos las plantas empiezan a florecer y todo el alrededor se llena de flores y de hojas. Perfecto para la poda de floración de setos y plantas de hoja caduca. En zonas de clima cálido, la poda será de plantas de hoja perenne.

En una próxima entrada seguiremos hablando sobre las podas que hay que realizar el resto del año. 


Compartir

Share by: